PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

LAPUERTA: La puerta al ELO FIDE

Recién llegados de la vecina región murciana donde hemos pasado un sensacional fin de semana de Romanos, Cartagineses y ajedrez, me siento ante el teclado con la resaca y el buen gusto para volcar los sentimientos y agradecimientos.
Convocados por el club Lapuerta de Cartagena, hemos sufrido y disfrutado de un extraordinario torneo de ajedrez. Desde el club Frigan-Vicar, 4 intrépidos: Savins, Virginia, Alfredo y David, aunque de Almería se desplazó bastante gente.

Torneo de partidas lentas 60+30 que seducen a los verdaderos ajedrecistas y que mantienen la tensión durante todo el fin de semana. Ya nos jugáramos el entrar en la final del Europeo de Baloncesto o conseguir una buena posición para Alonso en Singapur, las musas del ajedrez mantenían sobre las 64 casillas a los más de 120 inscritos en el torneo.
 
Muy duro, desde el punto de vista ajedrecístico, y quizá por eso, todos le tenían ganas. Entre los primeros de la general cabe destacar el segundo puesto de José Juan Rubio Tapia que cedió una derrota y unas tablas, la misma puntuación y marcador que nuestro Savins, aunque el desempate le llevó a la quinta posición.
Buena actuación también de Juan Romera que subió 28 puntos de ELO y también de nuestro Alfredo que subió 25 puntos.
En cuanto a Virginia y David, menos curtidos en estas lides, consiguieron ambos un bloque de ELO y disputar algunas partidas a gente más avezada, poniéndolas en serios aprietos, lástima que la duración de las partidas les pasase factura en los lances del final cuando la cosa estaba empatada. A pesar de todo David consiguió un meritorio 2º puesto en su categoría.
Un ambiente fenomenal , una atención exquisita es lo más importante que nos llevamos de allí. Con ilusión de volver el próximo año, si la cosa es favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario