PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

¡SUBIMOS!



Al grito “Sí, se puede”, hace apenas unos meses el equipo de futbol de Almería superaba todas las eliminatorias y subía a la primera división. De forma más callada, pero con la misma ilusión y pasión por dentro, el equipo de nuestro club conseguía el ascenso a primera división almeriense.

Tras una gran actuación en el grupo de poniente, el más duro de los dos que componían la categoría, y tras superar una primera eliminatoria contra el equipo de EGO-Nuevo Círculo, la batalla final se presentaba en Adra; curiosidades de la vida, acabamos donde empezábamos allá por el 5 de Octubre.

Y hacia tierras abderitanas, nos dirigimos capitaneados por Savins y con los dos mejores baluartes de nuestro club, grandes por el ajedrez que atesoran aunque pequeños en edad. Ellos dos, Alfredo Clemente y David Llena han sido el alma del equipo, han sido los que han conseguido el grueso de puntos para lograr esta clasificación, un par de arietes contra las defensas enemigas que van creciendo en la calidad de su juego a pasos agigantados.

También contaron con la ayuda de José Manuel, Agustín, Virginia y “Moha”, que aportaron su grano de arena en este ascenso, durante la fase de grupos y en las partidas decisivas del ascenso.


Toda una labor de equipo, donde el ganar aunaba y sumaba en la alegría, y la desilusión del perder se repartía entre las buenas actuaciones de los demás.

Gran parte del mérito está en los entrenadores y preparadores: Savins, Toñi y José Manuel que fueron capaces con su paciente labor de sacar de estos pequeños el ajedrez que llevan dentro. Y otra parte, también importante, reside en el resto del club que, con su presencia en los encuentros en casa, ayudaba en los momentos de dificultad en medio de las batallas ajedrecísticas: Mai y Adil tienen su parte en este logro aportando su tiempo e ilusión en esta andadura.

Ahora, a disfrutar del ascenso conseguido, en el primer intento y por la puerta grande como primeros clasificados de la segunda división. ¡Bien por vosotros Frigan-Vicar!



 

3 comentarios:

  1. Siempre que nos viene a la mente un club lo relacionamos con sus jugadores y la labor que se hace, si es positiva o no, pero ocultos y casi discriminados a veces, están los verdaderos motores LOS PADRES con los que me identifico, ya que he pasado a ser mas compañero y amigo que padre.
    Gracias a todos por la labor que hacéis y en especial a los de este club por la parte que me toca.
    Gracias David por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de colaborar aunque sea de taxista y comentarista ocasional. Vosotros sois modelo de un trabajo, hecho desde la dedicación personal, la constancia y la paciencia, nosotros solo nos subimos a ese carro siguiendo vuestro ejemplo.

    ResponderEliminar