PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 11 de marzo de 2013

CON PINTURAS DE GUERRA (Por edades)



Así acabó el campeonato por edades de Almería. Al grito de “¡Almería!”, todos, jóvenes y pequeños, hacían piña para defender a nuestra provincia en los próximos campeonatos de Andalucía.  

Y es que, pasados los nervios y ya relajados tras la dura competición, toda la atención se centra en hacer un buen papel en Mojácar donde, el próximo mes, se disputarán los campeonatos autonómicos.
En sub 8, nuestro David Llena, fue el vencedor absoluto con pleno de victorias, y en féminas saltaba la  sorpresa con la victoria de la ejidense Yulia (4,5 puntos), que en una emocionante partida final, logró doblegar al correoso Adrián Tovar (Roquetas) que acabó tercero. Emocionante partida, porque Aitana (Club Indalo) esperaba este resultado con 4 puntos en su mochila y cualquier tropiezo de "nuestra rubia" hubiese cambiado la clasificación.

Campeones Sub 8. Fotos cortesia de Francisco Portero 

 En sub 10, Salvador, de primer año, también hizo pleno de victorias. Enorme Salvi, escoltado en el pódium por Laura Wang primera fémina y Antonio Parra. Los tres del Círculo almeriense. En cuarto lugar y tras dos golpes de genialidad en la 4ª y 6ª ronda, nuestra Carolyn se hizo un hueco entre los 7 jugadores de esta categoría que acudirán a Mojacar. Sin duda una categoría que dará que hablar en los andaluces, pues también estará representada por Alfredo (campeón andaluz sub 8 el pasado año) y Cristian ambos del Indalo y Javi Vizcaíno de Roquetas.
Campeones sub 10. Fotos cortesia de Francisco Portero
En sub 12 acabó imponiéndose Ángel Vico (Roquetas) medio punto por delante de David Cabrera (Vicar) y seguidos por Juan Romero y la primera de las féminas: Athenea, ambos de Roquetas. Athenea hizo un magnífico torneo perdiendo solo ante los dos primeros de la clasificación. La acompañaron en el podium Laura también de Roquetas y Nerea de Vicar.
Campeones sub 12. Fotos cortesia de Francisco Portero
En el sub 14 se acabó de confirmar la rebelión femenina que comenzó en la primera jornada y una brillante, espectacular y campeona absoluta Alba Gazquez (Vicar) fue “decapitando” a Cristina (Roquetas) primero y a Moisés (Vicar) después, para ceder el único punto del torneo ante el vicario Ricardo Germes que a su vez había perdido con Cristina y Moisés. Con cuatro puntos también el jugador del Círculo José María que solo perdió ante Alba y cedió tablas ante Moisés y Avelino (Vicar). Otra categoría repleta de grandes jugadores y que también debe hacer un buen papel en Andalucía. La ejidense Noelia completó el podium femenino.
Campeones sub 14. Fotos cortersia de Francisco Portero
En el sub 16  se mantuvo el suspense hasta el final, quedando en primer lugar Carlos Cano (Círculo) y en segunda posición Luis (Roquetas) tras una partida de desempate, lo que da muestra del nivel de ambos jugadores. Tercero fue Jorge y cuarta María la primera de las féminas ambos del Círculo.

Campeones sub 16. Fotos cortesia Francisco Portero y Savins Puertas

Como se puede comprobar tras este repaso, el ajedrez en Almería está representado en todas sus categorías por grandes jugadores y grandes clubes: Indalo, Círculo y Estella Maris de la capital, y del poniente Roquetas, Frigan, Vicar, Ejido y Abdera. La calidad de los jugadores hace que, esta vez, otros muy buenos ajedrecistas hayan quedado relegados a posiciones más bajas en la clasificación por apenas medio punto de diferencia. Así entre los ganadores y los que no pudieron ganar forman un buen grupo de almerienses para enfrentar con éxito el reto de los andaluces. ¡ALMERÍA! ¡OE!.
 Agradecer al municipio de El Ejido su acogida en estos dos días de competición, a su club de ajedrez y al Circulo Recreativo y Cultural donde se celebraron las partidas.

viernes, 1 de marzo de 2013

II Torneo Padres-Hijos

 
En la sede de nuestro Club tuvo lugar este pasado 28 de Febrero el segundo encuentro de ajedrez padres e hijos, donde la competición es doble: una como familia verdadera y otra como familia formada por el azar. Así yo tenía dos hijos y mi hijo dos padres. Al final ni con el propio, ni con el prestado alcancé premio alguno, lo cual indica quién era el menos experto de la pareja.

Partidas de diez minutos, que dieron sorpresas por el tiempo, como aquel experimentado jugador que fue incapaz de dar mate con dama, rey (y más piezas) contra rey, y se le cayó la bandera, o aquel otro que con dama y dos torres acabó ahogando a su adversario que solo contaba con el rey. Son cosas a las que lleva el atrevimiento de enfrentarse al toro en el ruedo y no desde la barrera como siempre hacemos los padres.

Fueron 6 rondas entre risas constantes, como aquel que dio el resultado antes de comenzar la partida, o aquellos que comenzaron con el rey y la dama cambiados de lugar.

En cuanto a ganadores, no hubo sorpresas pero sí que algunos guiños de complicidad entre los padres e hijos eventuales al recoger los premios.


Al acabar, se hincó el diente a un delicioso jamón que nos dio la bienvenida y junto a unas cervezas y refrescos para los menores, con los que acabamos de pasar una tarde estupenda. Al no contar con el cortador oficial del torneo del año pasado, hubo que recurrir a la fuerza bruta para acabar con la pieza que se resistía.

Muchas gracias al Club y al Ayto de Vicar por su apoyo en la convocatoria de este torneo.