PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 17 de junio de 2013

Torneo de San Antonio

(Una visita a Motril mirando a Salobreña)

 

Este domingo se reunieron casi un centenar de jugadores del entorno de Motril, un entorno que cada día se hace más amplio, abarcando ya a las provincias limítrofes y gran parte de la geografía granadina.
Puntuales, a las nueve y media comenzaban las partidas, de este torneo que ya alcanza la vigésimo octava edición y que, además, este año servía como sustento para el campeonato provincial de partidas rápidas. Y también formaba parte del renovado circuito ADAM 2013 que inauguraba esta nueva andadura con este Torneo motrileño, ¡mucha vida a este nuevo circuito!
Las rondas se iban sucediendo, pero los comentarios se centraban en lo que acontecerá en la próxima localidad de Salobreña durante el próximo mes. Algunos eligieron este torneo como ensayo general para esos campeonatos, así pues aunque había intereses distintos la agudeza por la victoria se había afinado aún más.
Y eso lo notaron aquellos que no tenían ese plus de motivación.
Foto tomada de la pagina de la Motrileña
Al final el motrileño Andrés Sánchez se hizo con la victoria en el torneo, que le sirvió también para proclamarse campeón granadino de partidas rápidas, el galardón femenino recayó sobre María del Carmen Villa Murcia de Salobreña. Destacada participación de Luis Cabrera segundo, y los Franciscos, Jiménez Melguizo y Orantes Taboada que se hicieron un hueco en las primeras posiciones copadas por los jugadores de Motril. También fueron suyos el primer sub-10 con JuanMi Estevez y la primera sub-8 Rosa Adela Lorente, además de los 2 sub-6: Iván González Pintor y Pablo Hernández Principal.
Esperemos que haya sido un buen entrenamiento para todos. Y sigamos fieles al ajedrez en esta ciudad de Motril, una vez pasados los campeonatos de España. ¡Mucha suerte a todos!
Resultados en Chess-Results

martes, 4 de junio de 2013

I Torneo Semana Cultural Rusa 2013


Con motivo de la Semana Cultural Rusa, tuvo lugar en las instalaciones de nuestro club, un torneo de ajedrez hasta sub-12 que resultó bastante entretenido. Además de jugadores de origen ruso y autóctonos, contamos con nacionalidades como Marruecos, Argentina, Ecuador, sin duda un torneo internacional.


Lo importante es ver cómo el ajedrez o cualquier actividad puede reunir a personas de distinta procedencia y cultura, y tener una convivencia en total armonía, compartiendo las actividades que nos unen, aportando cada uno lo mejor que tiene; y un torneo de ajedrez ha sido el motivo en esta ocasión.

No lejos quedan las eternas y famosas partidas entre Karpov y Kasparov, momento de mayor eco en los medios de difusión del ajedrez en los últimos tiempos, así que todo apellido acabado en ov, ya asusta antes de comenzar. Tan es así, que el campeón del Torneo fue Maxim Samodurov, en dura disputa con David Llena, pero también estuvieron entre nosotros: Yulia Valdivia Khuadikova, Alejandro España Velichko, Sorin Boris Boros, Vladimir Quinoy Alexandrov, Nikita Zarubin y los hermanos Anastasia e Ivan Montes Borzenkov, Victor y Leonardo Viñolo Karnaukhov, y Denis e Ivan Senkin.
Agradecer a Marina, la promotora del evento, su ánimo y dedicación porque todos los niños estuviesen perfectamente atendidos (merienda incluida). Todos quedamos con ganas de volver a repetir esta grata experiencia.

lunes, 3 de junio de 2013

Torneo Ajedrez Semana Cultural Rusa

El 4 de Junio a las 16:30 se celebra en la sede del Club Ajedrez Frigan-Vícar el I Torneo Semana Cultural Rusa. Las inscripciones por motivos de organización están limitadas a 42 participantes Sub-12. El listado de inscritos está completo, habiendo representación de Vícar, Roquetas, Almería y El Ejido.

Internacional de Vicar (Detalles)


El Ganador Plaskett junto al delegado provincial y
detrás el Concejal de Deportes de Vicar
Este domingo tuvo lugar, en las instalaciones de Vicasol, el XIII Open Internacional de Ajedrez. Unos 80 ajedrecistas venidos de toda Almería, provincias cercanas y algunos Maestros Internacionales lucharon durante 8 rondas por la victoria. Este torneo llevaba adjunto el Campeonato Almeriense de Ajedrez Activo que al final cayó en manos de Vasile Nedelea del Club Ajedrez Roquetas.
 
 
El ganador absoluto fue el GM James Plaskett que solo cedió dos tablas en las últimas partidas.
 
El resto de la clasificación se puede consultar en Chess-Results.com
Obsérvese la cara de asombro de su rival, JuanMa Murcia,
ante el descaro del pequeño
Echamos de menos a muchos jugadores. Los exámenes, los viajes de estudio o las primeras comuniones nos privaron de tener más campeones entre nosotros. Se notó vuestra ausencia.
Hubo tiempo para disfrutar de la estrella más joven del ajedrez, obsérvese la cara de admiración del rival ante la última jugada del pequeño Reche, corría la quinta ronda del torneo.
Cuando sea un GM podremos decir que le hicimos la primera foto con el ajedrez.

 
Javi Garrido tuvo que emplear toda su paciencia de árbitro para dirimir una cuestión con tintes de tragedia familiar. Tras el comienzo e4-e5, Virginia reclamaba que su adversario y, sin embargo hermano, había tocado el Rey y debía moverlo. La discusión se volvía cada vez más encarnizada, por momentos el ambiente se enrarecía, los argumentos iban más allá de los límites del tablero. Finalmente con su buen hacer y una improvisada explicación ante tan kafkiano panorama, Javi logró apaciguar la tensión y la partida continuó sin más complicaciones.

 
En la sexta ronda, se produjo un final apasionante entre el ejidense Jorge Vázquez y el Koreano José Camacho que reunió en torno al tablero a cantidad de curiosos, ríanse de las grandes multitudes que mueven otros deportes.
Los murmullos y la expectación habían congregado en torno a la mesa de juego a los amantes de las batallas épicas y al ser la penúltima ronda muchos hacían cábalas mirando sus intereses. Un final de infarto como se suele decir.

La, querida por todos, Isa Amatlle, recibió de la delegación un reconocimiento por la labor en favor del ajedrez, tanto en su club de origen como a nivel de campeonatos de Andalucía o la organización de campamentos. Una labor callada y oculta pero necesaria y que ha dado grandes frutos en el ajedrez almeriense. Fue un reconocimiento que a todos nos alegró. ¿Qué tendrá esta chica?

También recibieron su reconocimiento nuestros dos campeones nacionales del año pasado, Cristina y Moisés, ¡Mucho ánimo a los dos y a los demás ajedrecistas almerienses para los próximos campeonatos en Salobreña!