PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

LAPUERTA: La puerta al ELO FIDE

Recién llegados de la vecina región murciana donde hemos pasado un sensacional fin de semana de Romanos, Cartagineses y ajedrez, me siento ante el teclado con la resaca y el buen gusto para volcar los sentimientos y agradecimientos.
Convocados por el club Lapuerta de Cartagena, hemos sufrido y disfrutado de un extraordinario torneo de ajedrez. Desde el club Frigan-Vicar, 4 intrépidos: Savins, Virginia, Alfredo y David, aunque de Almería se desplazó bastante gente.

Torneo de partidas lentas 60+30 que seducen a los verdaderos ajedrecistas y que mantienen la tensión durante todo el fin de semana. Ya nos jugáramos el entrar en la final del Europeo de Baloncesto o conseguir una buena posición para Alonso en Singapur, las musas del ajedrez mantenían sobre las 64 casillas a los más de 120 inscritos en el torneo.
 
Muy duro, desde el punto de vista ajedrecístico, y quizá por eso, todos le tenían ganas. Entre los primeros de la general cabe destacar el segundo puesto de José Juan Rubio Tapia que cedió una derrota y unas tablas, la misma puntuación y marcador que nuestro Savins, aunque el desempate le llevó a la quinta posición.
Buena actuación también de Juan Romera que subió 28 puntos de ELO y también de nuestro Alfredo que subió 25 puntos.
En cuanto a Virginia y David, menos curtidos en estas lides, consiguieron ambos un bloque de ELO y disputar algunas partidas a gente más avezada, poniéndolas en serios aprietos, lástima que la duración de las partidas les pasase factura en los lances del final cuando la cosa estaba empatada. A pesar de todo David consiguió un meritorio 2º puesto en su categoría.
Un ambiente fenomenal , una atención exquisita es lo más importante que nos llevamos de allí. Con ilusión de volver el próximo año, si la cosa es favorable.

jueves, 19 de septiembre de 2013

CIRCUITO INDALO (Torneo de Septiembre)


Otro gran torneo pudimos disfrutar el pasado domingo 15 en la sede del Club Frigan-Vicar, con el que hacemos un parón en el circuito hasta que pase la Liga por equipos que, en Almería, comienza el próximo mes de Octubre. 
 
En poco más de 25 mesas se reunían desde principiantes hasta varios colosos con más de 2000. El ganador, Nedelea Ariton-Vasile entre ellos, o el motrileño Andrés Sánchez (3º), que junto al local Savins Puertas (2º) hicieron un pódium que da lustre a este torneo. Es una suerte contar con estos grandes jugadores y que, en este torneo compitan con los más pequeños, así estos últimos tienen la posibilidad de ir aprendiendo detalles que sólo con la práctica se asimilan.

Por otro lado en las últimas se mesas contemplaban batallas más entrañables: caballos de paso largo, alfiles bicolores, y jaques eternos que no  perpetuos, todo ello entre olvidos (casi eternos también) del reloj, o por el contrario centrando éste toda la atención de los pequeños.

En la clasificación final destacaron Alba y Mihai que llegaron a los 5 puntos y Alfredo, Laura y Antonio Parra que llegaron a los 4 y medio, en las categorías intermedias y un fenomenal Rafa Peralta en Sub 8, que con 4 puntos cuajó un extraordinario torneo.

Todo ello empaquetado en 7 rondas que comenzaron, como parece que será la tónica en este circuito, a las 10:00 con puntualidad británica. Eso permitió que antes de las dos de la tarde todos los premios estuviesen en poder de los premiados y camino de casa aquellos que se aproximaron de las granadinas localidades de Motril y Guainos.

Esperamos seguir contando con todos vosotros en los próximos torneos que ya iremos anunciando en esta misma página.
 

lunes, 9 de septiembre de 2013

VIII OPEN INTERNACIONAL AJEDREZ "DAMA DE BAZA"

Si el fin de semana pasado algunos jugadores de Club Frigan-Vicar pasaron un buen rato en el Abierto de Guadix y nos despedimos de su ilustre abuelo hasta el próximo año, este fin de semana...
Campeón Absoluto: Savíns Puertas
Campeón Sub-16: Alfredo Clemente

...nos despedidos hasta el próximo año de la ilustre Dama de Baza


hasta el año que viene, que lo pase usted bien.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Torneo de Guadix

Desde el club Frigan-Vicar queriamos empezar la nueva temporada 2013/14 con algo nuevo, y se consiguió: participando en un torneo en nuestra vecina provincia de Granada, concretamente en Guadix, de la que se quería obtener un recuerdo en forma de jamón, trofeos, en metálico o simplemente en unas buenas partidas de ajedrez y todo se consigue.


El campeón absoluto, Savíns Puertas, disfrutó de todos esos recuerdos que vinieron para Almería, Alfredo Clemente Chen campeón Sub-16 también disfrutó de ellos haciendo honor a la buena racha que está atravesando. Y por último a David y Virginia Llena Velarde no les favoreció el desempate para optar al podium pero si conpartieron la alegría con sus compañeros.


Abuelo, el próximo año nos vemos de nuevo ¡Que lo pase usted bien!