PROXIMOS TORNEOS


sábado, 30 de noviembre de 2013

SABADO EN ST. GEORGE'S


Este sábado, en las instalaciones del colegio St. George’s de Roquetas, ha tenido lugar el primer torneo de promoción de ajedrez de esta institución. Era un torneo orientado a niños con menos de 12 años y la respuesta fue espectacular. La gran cantidad de jugadores obligó a partir el torneo en tres categorías: Infantil, que incluía también a los benjamines, Prebenjamín y Pioneros (para los menores de 6 años).
 


El desarrollo fue muy fluido, un torneo a 6 rondas que comenzaba allá por las 10:30 y que terminaba al borde de las 14:00 con los premios entregados y todos con destino a sus casas.

El club de Motril, acaparó gran parte de los premios, desde el primer “Pionero” para Iván González Pintor, hasta el primer “Infantil” sub-12 para Dani Pulido. También “mojaron” en Benjamín, con el segundo puesto de JuanMi Estévez y el tercero de Lara Lorente, y, en Prebenjamín, el segundo puesto de Rosa Adela.

En cuanto al Club Frigan-Vicar, hicimos pleno. Dos de dos. Alfredo Clemente campeón en la categoría Benjamín, tercero de la general e invicto cediendo solo dos tablas; y David campeón en la categoría Prebenjamín con pleno de victorias.

 
Los otros premios de los mayores se quedaron en Roquetas: Segundo y tercero Infantil para Ángel Vico y un fenomenal Francisco Melero y el tercer Prebenjamín para el incombustible Adrián Tovar, mientras que los otros Pioneros fueron: segundo José Manuel Morales del Agave y tercero el local Enrique Domingo Errasti.
Agradecer al colegio St. George's su iniciativa y animarles a que continúen apoyando este deporte tan beneficioso para el desarrollo de los niños.

lunes, 18 de noviembre de 2013

¡SUBIMOS!



Al grito “Sí, se puede”, hace apenas unos meses el equipo de futbol de Almería superaba todas las eliminatorias y subía a la primera división. De forma más callada, pero con la misma ilusión y pasión por dentro, el equipo de nuestro club conseguía el ascenso a primera división almeriense.

Tras una gran actuación en el grupo de poniente, el más duro de los dos que componían la categoría, y tras superar una primera eliminatoria contra el equipo de EGO-Nuevo Círculo, la batalla final se presentaba en Adra; curiosidades de la vida, acabamos donde empezábamos allá por el 5 de Octubre.

Y hacia tierras abderitanas, nos dirigimos capitaneados por Savins y con los dos mejores baluartes de nuestro club, grandes por el ajedrez que atesoran aunque pequeños en edad. Ellos dos, Alfredo Clemente y David Llena han sido el alma del equipo, han sido los que han conseguido el grueso de puntos para lograr esta clasificación, un par de arietes contra las defensas enemigas que van creciendo en la calidad de su juego a pasos agigantados.

También contaron con la ayuda de José Manuel, Agustín, Virginia y “Moha”, que aportaron su grano de arena en este ascenso, durante la fase de grupos y en las partidas decisivas del ascenso.


Toda una labor de equipo, donde el ganar aunaba y sumaba en la alegría, y la desilusión del perder se repartía entre las buenas actuaciones de los demás.

Gran parte del mérito está en los entrenadores y preparadores: Savins, Toñi y José Manuel que fueron capaces con su paciente labor de sacar de estos pequeños el ajedrez que llevan dentro. Y otra parte, también importante, reside en el resto del club que, con su presencia en los encuentros en casa, ayudaba en los momentos de dificultad en medio de las batallas ajedrecísticas: Mai y Adil tienen su parte en este logro aportando su tiempo e ilusión en esta andadura.

Ahora, a disfrutar del ascenso conseguido, en el primer intento y por la puerta grande como primeros clasificados de la segunda división. ¡Bien por vosotros Frigan-Vicar!