PROXIMOS TORNEOS


martes, 17 de diciembre de 2013

De Motril a Baza

El sábado coincidían dos torneos en la provincia de Granada y allá nos acercamos los miembros del club Frigan-Vicar.

En Motril nos esperaba el, siempre entrañable, Luismi Hidalgo. Dos torneos en uno.

Fotografía cortesía de José Luís Lorente

El de los grandes estuvo dominado por Darío Rubio y Dani Pulido que acabaron con 6,5 y  6 puntos, respectivamente. Aunque la tensión se mantuvo hasta la penúltima ronda donde, junto a ellos, estaban Mario Domínguez y Lucía Correa, todos en un pañuelo. Pero al perder Mario y Lucia todo quedó en un mano a mano entre los dos motrileños.

Fotografía cortesía de José Luís Lorente

Mientras, en el torneo de los pequeños fue campeón, el también local,  JuanMi Estevez con 6,5, cediendo tablas solo ante nuestro Alfredo, el otro dominador del torneo y de la categoría benjamín que acabó segundo con 6 puntos.
Fotografía cortesía de José Luís Lorente
Pero el verdadero boom fue la categoría prebenjamín que estuvo apretando todo el campeonato. Tan es así, que en la última ronda, las 5 primeras mesas contaban con jugadores de esta categoría. Tres de ellos: David, Rosa Adela y Laureano con 5 puntos en las mesas 1,2 y 3 contra Alfredo, Juanmi y Fco Herrera otro sub-8 con 4,5 puntos. Este último acabó ganando su partida a Laureano, mientras Rosa Adela perdía y, David entablaba una reñida partida con Alfredo cuando David tenía 38 segundos en el reloj y algo más de un minuto Alfredo. Al final, David se alzó con la victoria en la categoría prebenjamín con 5,5 puntos, Fco Herrera segundo con los mismos puntos pero peor desempate y después Laureano y Rosa Adela con 5. El siguiente sub 10 fue José Manuel García, hermano de Laureano, que se colocó en el puesto 5º de la general, justo delante de su hermano.

Fotografía cortesía de José Luís Lorente

En las también tierras granadinas de Baza se disputaba el tradicional torneo de navidad que reúne en esta localidad a buena parte del ajedrez de la comarca y territorios limítrofes. La sensación del torneo fue el pequeño de los Taboada que uno a uno fue despachando a todos sus rivales y cediendo solo unas tablas al final. En segundo lugar quedó nuestro Savins Puertas perdiendo sólo contra el vendaval sub12 que hubo aquella tarde en la sala de juego.

Fotografía cortesía de Savins

martes, 10 de diciembre de 2013

NUEVOS EXITOS EN ESTE PUENTE PARA EL CLUB AJEDREZ FRIGAN-VICAR


El viernes 6 de diciembre se proclama Campeón por segunda vez Savíns Puertas en la XXIV edición del torneo C.A.M.PEONES que se celebra en la localidad granadina de Motril. Torneo cerrado a los 20 jugadores más destacados de cada temporada de la Costa del Sol granadina y como invitado especial Savíns Puertas.

Campeón: Savíns Puertas Martín
Subcampeón: Jorge Fernández Montoro
3º Clasificado: Angel Luis Rodríguez Castillo

Del 6 al 8 de este mismo mes se ha celebrado en Benidorm el IX Torneo de Nuevas Generaciones Sub-8 y Sub 12 entre otros, donde se dan cita los mejores jugadores de España de dichas categorías. Se contaba con la participación de dos jugadores del Club Frigan. Por una parte el joven jugador y actual Campeón de Andalucía David Llena que ocupo el 5º puesto general , con los mismos puntos que el 3º y a medio punto del Campeón y por otro lado Virginia Llena que quedó 3ª femenina en una categoría difícil como era la Sub-12.




El día 8 domingo, también nos deparó alegrías. En una espectacular sala para la práctica de este deporte del Palacio de Deportes de Vicar, se celebró  ya en su sexta edición el popular Torneo de Invierno de Ajedrez Vícar 2013, organizado por el Club Frigan con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento Vícar.  Tuvo un participación que rondó los 70 jugadores, almerienses y granadinos y que al final dió como Campeón a Savíns Puertas, segundo clasificado Miguel Álvarez y como tercera clasificada y completando el Podium  Liudmila Kolotilina actual Campeona absoluta de Almería y que también pertenece al Club Frigan-Vícar. Entre los jugadores más  jóvenes destacamos la actuación del  jugador  del Club Alfredo Clemente Chen que con sólo diez años alcanzó el puesto nº 11 de la clasificación final, colocándose entre los mejores ajedrecistas absolutos del torneo.





CUADRO DE HONOR
GENERAL
Campeón: Savíns Puertas Martín
2º Campeón: Miguel Álvarez Morales
3ª Clasificada: Liudmila Kolotilina


4º Clasificado: Francisco Serrano Cattoni

5º Clasificado: Andrés Sánchez Martínez

6º Clasificado: Jorge Vázquez Rodríguez

SUB-2000
1º Clasificado: Sergio Gómez Ligero

SUB-1800
1º Clasificado: José Jesús García Navarro

SUB-1600
1º Clasificado: Francisco Merelo García

SUB-1400
1ª Clasificada: Noelia Ruiz Fernández

LOCALES - FRIGAN VICAR
1º Clasificado: Alfredo Clemente Chen

2º Clasificado: Agustín Baltasar Infante

3º Clasificado: Adil El Allaoui

4º Clasificado: Mohamed Reda El Allaoui

VETERANO
1º Clasificado: Luis Lupiañez Sánchez

PADRE SUFRIDOR
1º Clasificado: José Torres Vargas

SUB-12
1º Clasificado: Maxim Samodurov
2ª Clasificada: Lara Eloisa Lorente Serrano
3º Clasificado: Roberto Carlos Milan Valverde

4º Clasificado: José Angel Miranda Sánchez

5º Clasificado: Mario Mesa Ruz

SUB-10
Campeón: Antonio Parra Jimenez
Subcampeón: Salvador Pérez Beltrán
3º Clasificado: Javier Galetti Casas

 4ª Clasificada: Rosa Adela Lorente Serrano

5º Clasificado: Alberto Javier Amate Sánchez

SUB-8
1º Clasificado: Alejandro Valenzuela Fernández
2º Clasificado: Juan Diego Sicilia Laino
3º Clasificado: Alvaro García Bellido

4ª Clasificada: Yulia Valdivia Khudiakova

5º Clasificado: Alberto Javier Amate Sánchez

SUB-6
1º Clasificado: Victor Luis Viñolo Karnaukov

2º Clasificado: Nikita Zarubin