PROXIMOS TORNEOS

.

domingo, 2 de marzo de 2014

BUEN COMIENZO DE MARZO, MEJOR FINAL DEL “CAÑA DE AZÚCAR”

El día primero de Marzo era el día señalado para clausurar, con el Torneo Final, el XIII circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”.  A las cuatro y media, en el pabellón de deportes de Motril se daban cita los mejores clasificados de las distintas categorías y allí nos dirigíamos la totalidad de los miembros del club que participábamos en el circuito.



Comandados por Savins que, con los deberes ya hechos, tenía a tiro de piedra el título de campeón del circuito, nos repartíamos de la siguiente forma: Virginia que luchaba por consolidar su tercera plaza sub-12 y primera fémina de la categoría; Alfredo, que también iba a asegurar su primera plaza en el sub-10; y David, que habiendo jugado 4 de los 6 torneos disputados hasta entonces, partía como tercero y con aspiraciones de alcanzar la segunda plaza. Para ello debía quedar por delante de Francisco Herrera, 2º en aquellos momentos, y de Aitana Portero que ocupaba la 4ª posición, ya que los tres estaban en un pañuelo.

Y esa necesidad espoleó a nuestro campeón sub-8, en el último torneo de la categoría, para cuajar una excelente 11ª plaza general, por delante, no solo de todos los sub-8, sino también de los sub-10, ganando cuatro rondas y poniendo en apuros a aquellos que le ganaron: perdió contra el campeón del torneo Ángel Castillo en un ajustado final de peones, tumbando su rey cuando al motrileño le quedaban 50 segundos en el reloj, ante la inminente coronación de un peón. Consiguió con su actuación, asegurar la segunda plaza en el circuito que acabó liderando la incuestionable Rosa Adela Lorente, que consiguía un gran triunfo para Motril y el ajedrez de base que con tanto cariño y esmero cuidan en esta localidad granadina. Buen torneo, también, para Aitana que acabó en 3ª posición siendo sub-8 de primer año. Le esperan grandes triunfos en el próximo año, o realmente, en este que ya hemos comenzado.




En la categoría sub-10, Alfredo cuajó otra excelente actuación, acabando segundo de su categoría en el torneo, que le bastaba para alcanzar el primer lugar del circuito con 16 puntos de ventaja sobre el segundo, JuanMi Estevez, otra de las joyas del ajedrez motrileño. Ambos con cuatro puntos. De esta forma Alfredo conseguía alzarse con el triunfo final en los dos circuitos de la localidad Motrileña, demostrando su buena forma en esta categoría. Cerraba el pódium la también motrileña Lara Lorente que, con su buen hacer y su buen juego, todavía dará más de una sorpresa en próximos torneos.




Virginia, con tres puntos, volvió a quedar tercera en una categoría donde peleaban por el título los dos mejores sub-12 de la costa andaluza: Mario Domínguez y Dani Pulido. Quedar justo detrás de estos campeones, fue un resultado más que meritorio para nuestra jugadora. Y un aliciente para continuar su progresión en el deporte de las 64 casillas.





En las otras categorías las clasificaciones resultaron de la siguiente forma. En Infantil, el podium fue: 1º Darío Rubio, 2º Tirón Robert y 3ª Laura Esparrell que se coló en el último momento. Mientras que en Cadete fue campeón en solitario el incombustible Alejandro Alaminos. también de Motril.


Dejamos para el final a nuestro campeón general. Savins llevaba tres victorias seguidas en los torneos de Torrenueva, Motril y Santa Adela, lo que le daba una cierta tranquilidad por el colchón de puntos con que defendía su primer lugar en la general del circuito. Esa falta de tensión, junto con la velocidad de juego 10 minutos finish (estamos en pleno desarrollo de los provinciales), le llevó a una 9ª posición, que era suficiente para retener el primer puesto general del circuito que se había ganado a pulso en los anteriores torneos. Se situaba en el segundo escalón del podium el motrileño Andrés Sánchez ,al que su ausencia en Torrenueva le conminaba a luchar por mantener esta segunda plaza y en tercer lugar se "colaba" Ángel Castillo gracias a su triunfo  en el torneo final.



 Tuvimos el honor de que, en la entrega de premios, estuviese representado nuestro club en la persona de nuestra presidenta Toñi Martín, que agradeció el detalle de la invitación por parte de los miembros del Club Ajedrez Motril.

El balance para el Club Frigan-Vicar, no puede ser más positivo: dos primeros puestos, un segundo y un tercero, todo ello con tan solo cuatro jugadores participando en el circuito. El listón quedó muy alto.



Por último solo nos queda agradecer vivamente, de nuevo, a los responsables del ajedrez motrileño y su gente, la cariñosa acogida que, torneo tras torneo, nos vienen ofreciendo. Quedamos citados para el sábado 19 de Abril, cuando el torneo de La Palma inaugure el “XIV Circuito Caña de Azúcar”.
 

2 comentarios:

  1. Gracias David, sin tu trabajo esto no sería lo mismo. No dejes nunca de hacerlo, aunque a veces te salga trabajo extra jejeje.
    Enhorabuena a todos, en especial al que se salio en el torneo de ayer, David Junior.

    ResponderEliminar
  2. Debemos de estar agradecidos a esa gente de motril que nos acoge y hace que sea esta afición tan grata para nosotros ; de no ser por ellos seguro que más de uno no estaríamos en este juego de las 64 casillas Viva motril!!!!!

    ResponderEliminar