PROXIMOS TORNEOS

.

jueves, 1 de mayo de 2014

A SAN MARCOS

                                                                               
Es primero de Mayo. ¿a dónde vamos papá?. Camino de Adra, que allí nos esperan Ramón y San Marcos, para echar la mañana junto al tablero de ajedrez.

Este año el nivel ha sido considerablemente alto. Sin dosmiles, pero pocos jugadores había sin ELO y algunos de ellos acreditaron que el cero en su casillero de ELO, era circunstancial, por ejemplo en la 4ª posición acabó el abderitano, José Tomás Rodríguez, cediendo una única partida.

Treinta jugadores, a un ritmo de 15 finish se enfrentaban a cinco rondas apasionantes. Alguno se “quejaba” de que no hubiese habido una sexta ronda, pero el tiempo era escaso si se quería acabar a una hora razonable.


Un fantástico Francisco García Almagro se puso el torneo por montera, pues uno a uno fue despachando rivales para firmar un 5 de 5, un resultado inesperado hasta para el propio jugador del que nos alegramos. Ahora ya sabemos que lo de Álvaro tiene algo de genética, ¡mucho ánimo y mucha suerte para el futuro!.
Volvieron a destacar Alfredo y David, subiendo algún puesto desde la clasificación inicial, quedando 2º sub-18 Alfredo y 1º sub-12 David. Ambos jugaron a gran nivel en este torneo.

Mientras que el primer premio juvenil recayó sobre Ricardo Germes que con 3 puntos y medio logró la quinta plaza de la general, cediendo unas tablas y jugándose el campeonato en la última ronda ante el ganador del torneo.


Al final, la Hermandad de San Marcos nos ofreció un pequeño aperitivo que sirvió para, una vez pasada la tensión del torneo, echar, entre unas cañas y unas tapas, un rato de distendida conversación.
El pódium final lo coparon; el mencionado Francisco García de El Ejido, 2º Antonio Barranco de Adra y 3º el bastetano José Ignacio Ros.

El podium de este año


Agradecer a todos, los que echaron una mano en el acondicionamiento del local para el desarrollo de las partidas, a los jugadores por su buen hacer y a Ramón y a la Hermandad de San Marcos que con tanto aprecio y dedicación, año tras año, nos acogen en este comienzo de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario