PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

FRIGAN POR VERA

El pasado domingo, tuvo lugar en Vera, el II torneo de ajedrez Feria de Vera. Aunque muchos ajedrecistas estaban en Cartagena, incluido nuestro Savins, el nivel de los jugadores fue alto. 

De soberbia se puede calificar la actuación de Alfredo Clemente que doblegó a dos rivales más fuertes que él, y que solo cedió ante el campeón del Torneo el GM James Plaskett, quedando en tercera posición a medio punto de la cabeza. Además, el otro representante de nuestro club también cuajó un excelente torneo, consiguiendo los mismos puntos que Alfredo 5 de 6 y perdiendo, también, con Plaskett. Al final David terminó en quinta posición empatado hasta el tercer desempate con el cuarto, una magnífica actuación saliendo el 16 del ranking. 
Un buen test para nuestros campeones, de cara al comienzo de la temporada.




Detalles del torneo en Chess-results

domingo, 11 de septiembre de 2016

Frigan por Baza y Benahadux

Buen domingo para Savíns que se ha proclamado por segunda vez campeón del V Torneo de Benahadux con 6 puntos sobre 6. Alfredo Clemente, buen torneo con 4 puntos y campeón de su categoría y por su parte David Llena, mermado físicamente, no ha podido repetir su buen juego de ayer (culpa de José Manuel que lo trajo de Baza a Aguadulce con el aire puesto).



Este sábado Savíns 3º en el XI Torneo Dama de Baza no pudiendo cumplir su deseo de ganarlo por 3ª vez. IM Antonio Gamundi y unas tablas con José Miguel Martínez Espigares lo impidieron.
David Llena campeón Sub12 realizando un muy buen torneo que mereció algún punto más por el buen juego que realizó.

lunes, 5 de septiembre de 2016

FRIGAN POR NIJAR

Este pasado sábado tuvo lugar en Nijar el VII Internacional de Ajedrez "Comarca de Nijar" donde también se otorgaban los premios provinciales del II Memorial Manuel Torres Callejón. Más de 70 jugadores de dieron cita para completar las ocho rondas del torneo. Trece de ellos superaban los 2000 de ELO. 

El campeón absoluto del torneo fue el GM James Plaskett con 8 de 8. En cuanto a nuestros dos representantes, Alfredo acabó el 19º saliendo el 34º, con 5 puntos, luchando y ganando a rivales bastante superiores. Acabó llevandose el 9º premio provincial. Por otra parte, David acabó el 25º saliendo el 39º desarrollando un ajedrez bastante consistente. Acabó llevándose el primer premio sub-1700. Ambos jugadores hicieron un gran papel en un torneo con mucho nivel.