PROXIMOS TORNEOS


martes, 14 de febrero de 2017

Vícar, Villa Europea del Deporte 2017

Más de 1.500 deportistas locales acompañaron su izado en un acto lleno de colorido

Vícar, 12 de febrero de 2017:  El Corazón del Poniente late con más fuerza con el impuso de una nueva distinción, la de Villa Europea del Deporte 2017, cuya bandera ya ondea en el municipio como reconocimiento al esfuerzo sostenido y colectivos de todo un pueblo en favor del deporte y de lo que éste representa como instrumento de cohesión social.  Más de 1.500 deportistas, pertenecientes a los distintos clubes, escuelas y agrupaciones deportivas del municipio han participado en el acto de presentación y ofrecimiento de la enseña, otorgada enl pasado mes de noviembre, por la European Cities and Capitals Of Sport Federation (ACES Europe) a Vícar. Un acto celebrado en la Ciudad Deportiva, con unas gradas repletas y que ha contado con la colaboración  de Nexa, empresa paterocinadora de Vícar, Villa Europea del Deporte. Como inicio a la celebración,  un vistoso espectáculo multidisciplinar, con la participación de veinticinco artistas de la compañía Alejú, que han fusionado números circenses con títeres de gran tamaño, mientras acompañaban la recreación entorno a la diosa Victoria y cuya actuación ha finalizado con la diosa  rodeada de estrellas y corazones, en medio de un espectáculo de humo de colores, que ha sido muy aplaudido.

Tras el espectáculo se han llevado a cabo el desfile por el terreno de juego de los deportistas de las distintas disciplinas que se promueven desde del deporte vicario, entremezcladas por exhibiciones de artes marciales, gimnasia rítmica, patinaje, y del grupo de mayorettes The Next Step, para concluir con la llegada de la bandera, portada por miembros del Club Deportivo de Montaña María, que ha hicieron descender mediante rapel desde una de las torretas del Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva. Antes del izado la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se han dirigido a los asistentes, a los que han mostrado su satisfacción por la consecución de esta distinción “que hace posible que el corazón de Vícar, lata en el corazón del deporte de Europa”, tal y como ha señalado el alcalde vicario al final del acto.

Antonio Bonilla, dio las gracias a toda la familia del deporte de Vícar por compartir este acto tan importante, y recordó  que cuando comenzó el mandato para el que fue elegido por los vecinos, señaló que tenía el sueño de convertir a Vícar en un referente deportivo, “y lo que es más importante con el esfuerzo y la participación de todos hacer que el espíritu deportivo formara parte de la entidad de nuestro pueblo, y para eso hemos trabajado haciendo unas instalaciones excelentes que hicieran posible la práctica del deporte y donde los valores que éste inspiran estén siempre presentes”. Para Antonio Bonilla  “el deporte es la cara de un pueblo, son valores de humanidad, de amistad y de lo grande para el ser humano, para ello hemos trabajado, con mucho esfuerzo y constancia,  logrando que la identidad de nuestro pueblo esté hoy reflejada en el deporte, como una expresión de la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Por su parte, Gracia Fernández, en nombre del gobierno andaluz, dio la enhorabuena a Vícar por su distinción como Villa Europea del Deporte, y dijo ser testigo del espíritu deportivo de los vicarios, “he presenciado muchos avances en esta ciudad, como se promociona el deporte de base, de élite o el recreativo, como se fomenta la convivencia y como, sobre todo,  se fomentan los grandes valores, e respeto, compañerismo, y saber ganar o perder, que hacen a las sociedades fuertes. Por todo ello los animo a seguir en esta misma línea”.

Fuente: Ayuntamiento de Vícar http://www.vicar.es/noticias/ver/58a07648-23b8-4693-86a9-3a5bc0a8090a


No hay comentarios:

Publicar un comentario