PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 30 de enero de 2017

INCONMENSURABLE, ALFREDO

Menudo arranque de año ha tenido nuestro jugador Alfredo Clemente. Si la semana pasada relatábamos su notable actuación en el durísimo Open de Sevilla, esta semana como remate del excepcional juego que viene desarrollando, se ha hecho con el campeonato Juvenil de Almería. Con tan solo 12 años ha doblegado a rivales más fuertes que él en juego y en edad. Fue el único capaz de vencer a la favorita y, a la postre, campeona femenina la WMF Ana Redondo. Una gran hazaña la realizada en este campeonato, donde solo cedió unas tablas ante David Cabrera, doblegando a la otrora campeona juvenil Cristina Cabrera en la última ronda.
Enlace a Chess-Results



Soberbio, nuestro campeón que deja en un segundo plano la también enorme actuación de nuestros representantes en el VII sub-2200 Mar Menor celebrado también este fin de semana, en el que Savins obtuvo la segunda posición, empatado con el primero, hasta el segundo desempate, nos faltó medio Butcholz de suerte. Por su parte, David Llena tuvo un arranque dubitativo en cuanto a resultados, aunque remató el domingo con dos grandes actuaciones que le valieron traerse para Almería el premio de primer sub-12.


Un fin de semana rozando la perfección.

martes, 24 de enero de 2017

FRIGAN POR ANDALUCIA OCCIDENTAL

Algunos miembros del Club han llevado a cabo “excursiones” para participar en varios torneos disputados en la vertiente atlántica de nuestra comunidad andaluza.

El más valiente, nuestro Alfredo Clemente, se preparó una buena mochila para pasar una semana en la capital andaluza participando en el 42º Internacional Ciudad de Sevilla a la orilla del río Guadalquivir. Una buena piedra de toque para los campeonatos de España. Comenzó con algún que otro altibajo, pero acabó cuajando un gran torneo, consolidando un juego serio como el desplegado en el pasado torneo de Roquetas.

Por otro lado, David Llena estuvo, junto con su colegio, en el torneo por equipos que estos centros realizan cada dos años en Algeciras. Torneo, éste, bastante más asequible y en el que completó un cinco de cinco en el primer tablero del equipo. Esta gran actuación, junto con la del resto de integrantes, les sirvió para conquistar por segundo año consecutivo el torneo Attendis de ajedrez ganando todas las rondas disputadas.
Imagen tomada del Facebook del Colegio Montecalpe


Buen sabor de boca se traen, ambos, de sus visitas al otro lado de Andalucía.