PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Una semana de verano


Mientras muchos españoles buscan lugares de litoral o alta montaña para pasar estos días de calor, muchos otros pasamos las horas jugando al ajedrez. Eso sí, después del torneo, si la playa queda cerca, aprovechamos para un chapuzón. Y este fue el caso del primer torneo a comentar, que no es otro que el vigesimonoveno Open Internacional “Fiestas del Pescador”, con un marco incomparable: el castillo de S. Andrés. Con un gran plantel de figuras, de las cuales el argentino Campos Gambutti fue el claro vencedor, tras una jornada llena de incertidumbres, y donde destacaron los almerienses Paco Vilchez y Moisés que se hicieron un hueco entre los dosmiles.  A destacar el gran torneo del pequeño de los Beltrán que consiguió 4 puntos y Yeray Castro que tras un gran torneo subió 28 puntos de ELO.

Ajedrez en el Castillo de S. Andrés (Carboneras)


El día 15, nos tocó desplazarnos a la vecina provincia de Granada, en concreto a la localidad de Maracena, donde se disputó el vigesimosegundo abierto “Ciudad de Maracena”. Una buena oportunidad de enfrentarnos con jugadores nuevos y por tanto tener nuevas experiencias. Fue una mañana agradable. Entre el calor granadino, un oasis de ajedrez. Al final, hubo medalla para los primeros en las categorías más pequeñas y otros manjares para los más grandes. Cumplimos y dejamos bien alto el pabellón.

Podium en Maracena
Fue una piedra de toque para el torneo de Feria que se celebraba el sábado en Almería. Fue una competición de jornada completa en la que Virginia cuajó una gran actuación ganando a un 1437 y a un 1282, mientras que David lo maquilló al final, tras un mal día. En el vigesimonoveno Open de Feria hubo también gran afluencia de titulados, y esta vez fue el alicantino Antonio Granero el que se hizo con el primer puesto. Destacar el gran torneo de los sub 10: Antonio Parra con 4 puntos tras un espectacular submarino, Alfredo Clemente que subió 21 puntos de ELO, entablando con un 1994, y Salva Pérez Beltrán que seguirán siendo los puntales de la categoría sub-10 en la próxima temporada.

En el Circulo Almeriense

Y hubo que acostarse pronto, pues el domingo viajábamos a Motril para participar en el vigesimoctavo Torneo Internacional de Motril, otro torneo de día completo, donde los almeriense que viajamos volvimos a hacer un buen papel. David y Virginia quedaron terceros en sus categorías, donde David experimentó una gran mejoría de juego y actitud y Virginia continuó en su línea ascendente con partidas muy interesantes. Pero la gran campanada fue, otra vez, Alfredo Clemente que con cinco puntos, quedó decimoquinto de la general (partía desde el 34) y añadió otros 12 puntos al saco del ELO. Y completó la gran actuación almeriense el ganador del torneo: Savins que solo cedió unas tablas ante Jorge Fernández Montoro, ganando un torneo que se le resistía. También hay que destacar la actuación de los motrileños Darío Rubio, Dani Pulido y José Luís Lorente que estuvieron entre los 10 primeros de la general.

Los ganadores en Motril

No hay comentarios:

Publicar un comentario