PROXIMOS TORNEOS


viernes, 31 de mayo de 2013

Clausura de las Escuelas FRIGAN-Vicar


En uno de esos jueves del año que brillan más que el sol, a primera hora de la tarde, nos reunimos en la sede del club todos los niños que han estado asistiendo regularmente a las escuelas de ajedrez FRIGAN-Vicar; desde los grupos de iniciación hasta los de perfeccionamiento, para celebrar un torneo de clausura y exhibición.
Hubo una gran lucha durante las cinco rondas que se disputaron...


 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



... aunque más lucha hubo luego por empezar la merienda, ¡ahí, si fueron todos campeones!
 
 

 
 
 
 
 

Al final la entrega de premios, con el agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo y sobretodo al esfuerzo realizado por todos los niños, y con el ánimo de seguir asistiendo durante los días que abrirá el club en el verano. Ya informaremos en esta misma página. En Octubre volverán las escuelas con nuevos proyectos y nuevos retos. ¡Os esperamos a todos!  

Los árbitros haciendo las deliberaciones
¡Al final ganamos todos!

 
¡FELIZ VERANO!

martes, 28 de mayo de 2013

Torneo Escuelas Deportivas 2013 Frigan-Vicar


El jueves 30 a partir de las 16:00 horas se celebrará en el centro cultural de La Gangosa el torneo "Escuelas Deportivas 2013 Frigan-Vicar" que dan por finalizada la temporada ajedrecística a lo que a nivel de escuelas se refiere. Aunque el día 4 nos volveremos a ver en el mismo lugar y hora para la celebración del torneo "Semana Cultural Rusa" (Bases próximamente).

domingo, 19 de mayo de 2013

EN PECHINA‘S TOWN (Al ritmo de Gangnam Style)


Con la feria del mediodía junto al local de juego, los pies se nos iban con la música, cuando ya la última ronda estaba en juego. El segundo torneo de Pechina, había logrado reunir a 62 jugadores de ajedrez de la comarca y algunos otros venidos de más lejos, en una soleada jornada matinal del tercer domingo de Mayo.

Convocados por JJ García, (Pepe para los amigos) nos acercamos a la noble y muy antigua ciudad de Pechina para participar en el torneo de la feria en honor a S. Indalecio, pero con un nivel de campeonato internacional: 7 jugadores por encima de 2000 de Elo y había que bajar hasta la posición 26 para encontrar el primer sub-1600.

El hecho de celebrarse en época de exámenes, impidió a algunos grandes jugadores de Almería, acercarse hasta el Centro de Día de la localidad donde se disputó este II torneo de Ajedrez “Puerta de Pechina”.
 

Miguel Álvarez se llevó el torneo, escoltado en el podio por Pedro Ferrer y Paco Galindo. En la categoría Veteranos, el vencedor fue Antonio Fernández y Paco Vilchez quedó subcampeón. Mientras que los pequeños quedaron: SUB-12 1º Maxim Samodurov y 2º Juan Romero. SUB-10 1º David Llena y 2º Antonio Parra, quedando nuestra Carolyn en tercer lugar. Mientras que los SUB-8 fueron 1ª Aitana Portero y 2ª Cristina Florido.

Agradecer a la alcaldesa su presencia y apoyo en este torneo y a José Jesús su buena organización. Agradecer también a sus padres, de forma especial, que fueron los que me acompañaron hasta el lugar de juego desde el otro extremo del pueblo.

Esperamos vernos el próximo año.

domingo, 5 de mayo de 2013

Frigan-Vicar en la Prensa

Numerosos medios de comunicación tanto digitales como impresos hacen eco de la buena labor que el club vicario está realizando.


viernes, 3 de mayo de 2013

TORNEO DE SAN MARCOS 2013


Como dice la copla “al llegar el mes de abril…” unos piensan en la feria, otros en el Rocío y la gente del ajedrez, aquí en Almería, mira hacia Adra y su torneo de San Marcos. Veinte ediciones ininterrumpidas hacen de este modesto torneo uno, de los de más solera en estas tierras del sureste español.


Estos últimos años, coincidiendo con el primero de mayo, poníamos rumbo al local que la Hermandad de S. Marcos cariñosamente nos cede, para echar unas partidas y disfrutar de una tranquila mañana de ajedrez, pasados los nervios de los campeonatos de Andalucía  y en espera de los campeonatos nacionales.
El reducido espacio y la sencillez de sus medios lo hace aún más entrañable y lejano del stress de los torneos oficiales. En esta vigésima edición han participado 20 jugadores, ¡esperemos que en la vigesimoprimera haya más de 21!.

 Los niños jugando a hacer damas coronando peones, los mayores puliendo estrategias para torneos más importantes, y entre ronda y ronda los niños dando unas patadas al balón, los mayores discutiendo y analizando las partidas.


Al final, el ranking inicial no varió mucho, por lo tanto no hubo grandes sorpresas, aunque aquellos que no entienden de ELO y miran las edades, se sorprenden cuando algunos niños quedan por delante de los mayores y es que en el ajedrez como en la vida, la experiencia es un grado.

Todo acabó con un pequeño aperitivo ofrecido cariñosamente por la Hermandad, que repuso las fuerzas de los intrépidos jugadores y que dibujó una sonrisa en los padres que pacientemente, como siempre, habíamos estado acompañando el desarrollo del torneo. Muchas gracias a la Hermandad de San Marcos, al Ayuntamiento de Adra y en especial a Ramón  Fernández verdadera alma de este torneo y el “culpable” de que todos los años al llegar el mes de abril reservemos un día en nuestra agenda para poner rumbo a Adra y su torneo de San Marcos.

Para más detalles se puede consultar la página: chess-results.com