PROXIMOS TORNEOS


domingo, 25 de mayo de 2014

COMIENZA EL CIRCUITO DE LA MOTRILEÑA

Este pasado sábado, los amigos de la motrileña de ajedrez, recuperaban un torneo perdido en la historia del ajedrez. El Centro Cultural volvía, 30 años después, a acoger un torneo en sus instalaciones. El torneo tenía el sabor de lo clásico, de las fotos en blanco y negro, de los jugadores perfectamente entrajetados, de cuadros antiguos en las paredes, pero con los medios actuales. El lugar, algo incómodo pero acogedor, los organizadores que pusieron lo mejor de ellos mismos, y por tanto, salió un torneo bastante agradable para todos.




Jugadores de Motril y alrededores se dieron cita para medirse en el en torneo que abría el VI CIRCUITO AREA DE DEPORTES DE MOTRIL. Como siempre, caras alegres y tristes se alternaban a cada ronda, donde el campeón motrileño Andrés Sánchez se alzó con la victoria con un contundente 7 de 7. Junto a él, en el pódium, estuvieron Manuel Martín Gálvez que solo perdió contra el campeón, y en tercer lugar un extraordinario Dani Pulido que apunta alto para los próximos campeonatos de España.

En cuanto a los integrantes de nuestro Club, solo dos pudieron acercarse a participar, pero el resultado fue bastante bueno para ambos. David Llena que debuta en la categoría sub-10 consiguió hacerse con el primer puesto en la categoría, con una extraordinaria actuación que se vio afectada en la última ronda donde se cruzó en su camino José Manuel López Nieto que entró en segunda ronda y debía haber estado más adelante. No obstante, consiguió doblegar a un 1500 y pudo conseguir algún punto más ante rivales de más entidad. Fue una buena piedra de toque en la preparación con vistas a Salobreña.

Imagen tomada del álbum de Manuel Martín

Virginia también tuvo una buena actuación que le supuso acabar tercera de la categoría, a medio buchholz de desempate del segundo puesto. Si David, que se enfrentó con ella en la tercera ronda, hubiese ganado alguna de las dos últimas partidas, le hubiese dado a su hermana la segunda plaza sub-12 que finalmente se llevó Lara Eloísa Lorente.

Imagen tomada del álbum de Manuel Martín

Se echaron en falta, muchos jugadores que en otros torneos motrileños se acercan hasta esta ciudad de la Costa Tropical, y que por unas razones u otras no pudieron asistir.


Al finalizar, el presidente del Centro Cultural, ofreció las instalaciones para que los niños se acercaran a disputar partidas, y a dar clases junto a los socios de dicho centro. Luego recalcó que los niños darían las clases y los socios aprenderían. Esto da cuenta del nivel ajedrecístico que se vivió esa mañana en Motril.

jueves, 1 de mayo de 2014

A SAN MARCOS

                                                                               
Es primero de Mayo. ¿a dónde vamos papá?. Camino de Adra, que allí nos esperan Ramón y San Marcos, para echar la mañana junto al tablero de ajedrez.

Este año el nivel ha sido considerablemente alto. Sin dosmiles, pero pocos jugadores había sin ELO y algunos de ellos acreditaron que el cero en su casillero de ELO, era circunstancial, por ejemplo en la 4ª posición acabó el abderitano, José Tomás Rodríguez, cediendo una única partida.

Treinta jugadores, a un ritmo de 15 finish se enfrentaban a cinco rondas apasionantes. Alguno se “quejaba” de que no hubiese habido una sexta ronda, pero el tiempo era escaso si se quería acabar a una hora razonable.


Un fantástico Francisco García Almagro se puso el torneo por montera, pues uno a uno fue despachando rivales para firmar un 5 de 5, un resultado inesperado hasta para el propio jugador del que nos alegramos. Ahora ya sabemos que lo de Álvaro tiene algo de genética, ¡mucho ánimo y mucha suerte para el futuro!.
Volvieron a destacar Alfredo y David, subiendo algún puesto desde la clasificación inicial, quedando 2º sub-18 Alfredo y 1º sub-12 David. Ambos jugaron a gran nivel en este torneo.

Mientras que el primer premio juvenil recayó sobre Ricardo Germes que con 3 puntos y medio logró la quinta plaza de la general, cediendo unas tablas y jugándose el campeonato en la última ronda ante el ganador del torneo.


Al final, la Hermandad de San Marcos nos ofreció un pequeño aperitivo que sirvió para, una vez pasada la tensión del torneo, echar, entre unas cañas y unas tapas, un rato de distendida conversación.
El pódium final lo coparon; el mencionado Francisco García de El Ejido, 2º Antonio Barranco de Adra y 3º el bastetano José Ignacio Ros.

El podium de este año


Agradecer a todos, los que echaron una mano en el acondicionamiento del local para el desarrollo de las partidas, a los jugadores por su buen hacer y a Ramón y a la Hermandad de San Marcos que con tanto aprecio y dedicación, año tras año, nos acogen en este comienzo de Mayo.