PROXIMOS TORNEOS

Próximos Torneos


domingo, 8 de junio de 2014

BIEN ESTÁ, LO QUE BIEN ACABA

En la tarde del sábado 7 de Julio tuvo lugar, en las instalaciones del Club, el torneo final del I Circuito Indalo. La emoción de los anteriores torneos se multiplicaba por dos, igual que las puntuaciones del mismo. Todos llevaban las cuentas bien hechas: Si quedo por encima de tal y éste otro no gana, quedo primero, pero si no logro quedar entre los “equis” primeros, entonces no entro en el pódium.


Y los nervios de los mayores los aprovecharon los pequeños. En la tercera ronda un fantástico final ante un descuido de Sergio Gómez, permitió a David Llena alzarse con el triunfo en dicha ronda. Pero el almeriense se repuso y tras ganar la siguiente, logró ganar a Savins y rehacerse del tropezón de dos rondas anteriores. Sin embargo, Sergio, emulando a Robin Hood, que “quita” a los grandes para darlo a los pequeños, volvió a perder, esta vez ante un fantástico Antonio Parra.



Con tanto altibajo, se llegaba a una última ronda, en la que Miguel Álvarez con 6 de 6 tenía el torneo en sus manos, pero no así el triunfo en el circuito, pues sumaba 50 puntos a los 66 que ya tenía, mientras que, por delante “Onnio” con 90 y Savins 84 debían de conseguir menos de 26 y 32 respectivamente. Con lo cual, debían de quedar en 4º posición y 3ª como mucho. Pedro Antonio Amat logró doblegar a Ramón Fernández, lo que le supuso el segundo puesto del torneo y 36 puntos que le daban el triunfo en el circuito. Savins también ganó su partida, para así completar el pódium en tercer lugar (30 ptos), que le otorgaban ese mismo lugar en la clasificación final del circuito.


Y en cuarta posición de la general, un estratosférico Antonio Parra, que fue incrementando el potencial de los rivales a los que se enfrentaba y consiguió acabar la última ronda, en un cara a cara, contra Miguel Álvarez que se resolvió en tablas, ante la igualdad de piezas en el tablero.

A los ya mencionados, “Onnio”, Miguel y Savins (Frigan), le siguieron Sergio Gómez y Ramón Fernández.

En las categorías inferiores, comenzando por los sub-16, el triunfo final fue para Noelia Ruiz, que quedó primera del torneo por medio Buchholz de diferencia con Alba. Este medio Buchholz le permitió obtener diez puntos sobre la mencionada Alba, que eran suficientes para contrarrestar los siete que llevaba de desventaja. Segunda del circuito quedó, por tanto, Alba Gázquez relegando a Mihai a la tercera posición. Un bello desenlace para un circuito muy disputado en esta categoría. El cuarto lugar de esta reñida categoría fue para nuestra “Mai”.


En sub-12 Francisco Merelo se hizo con el triunfo final que tenía asegurado, gracias a su constancia durante todo el circuito. Y tras él, se dirimía el segundo puesto entre Adil y Virginia, ambos del Club Frigan. Finalmente fue Adil quien se quedó segundo, a un solo punto de Virginia, que quedó tercera.


En sub-10 Alfredo Clemente, del Club Frigan, tenía puntuación suficiente para quedar primero y quizá eso le relajó. En un torneo “regular”, consiguió la segunda plaza, (primero, obviamente, fue D. Antonio Parra) que le bastó para asegurarse el triunfo en el torneo. David Llena también de Frigan, estuvo a punto de complicarse el circuito pues, a pesar de su gran torneo, solo logró la tercera plaza y salvó el segundo escalón del pódium final por un solo punto. Tercero fue, la sensación de la jornada: Antonio Parra.


En sub-8, fue el motrileño Alejandro Valenzuela el que, con otra actuación espectacular consiguió ganar el torneo y el circuito. Con 4,5 puntos alcanzó el 12º de la general, tras dos últimas rondas increíbles, donde doblegó a un 1200 y entabló con un 1500. En segundo lugar, el campeón de Almería, Álvaro García con 4 puntos que también se impuso a rivales superiores a él. Les acompañó en el pódium Pablo Parra en el tercer escalón.


En sub-6 el triunfo fue para Victor Viñolo del Club Frigan, y el segundo lugar para María del Mar Ortega. Una delicia poder contar con campeones tan jóvenes.


Por último, la categoría especial, donde la competencia era aún más dura que en las otras categorías. Al final, fue el motrileño Rafael Peralta, quien se llevó el gato al agua, o mejor dicho el primero puesto y el trofeo a casa. En segundo lugar quedó Agustin Baltasar (Frigan), que no tuvo su mejor tarde, y en tercer lugar Nicolás Clemente (Frigan) que logró arañar los puntos necesarios para auparse a esta tercera plaza.



Desde las personas que han hecho posible este circuito, se dio las gracias a todos los participantes, animándolos a volver en el II Circuito Indalo, y también a los distintos estamentos privados por su colaboración, sin la cual este circuito no se hubiese podido llevar a cabo.

Os dejamos las fotos de los demás premiados. 


¡Todos unos campeones!

domingo, 1 de junio de 2014

BUENAS SENSACIONES EN EL FORMATO DE TARDE

Este sábado 31 de Mayo, se celebró el último torneo, antes de la final, de nuestro primer Circuito Indalo. La final será el próximo sábado 7 de Junio, también en formato tarde.


Y si todo trascurre como ayer, podremos decir que ha sido un gran circuito, esta apuesta del Club Frigan-Vicar en su afán de promover el ajedrez.
Como en pasados torneos, se jugaron siete rondas a 15 minutos finish salvo la primera que se disputó a 5 minutos finish, formato y horario que también se repetirá en la final.
Este horario de tarde, nos evita los madrugones del domingo y aprovecha la luz natural que en esta época del año se extiende más allá de las nueve de la noche. El tiempo meteorológico también acompañó, pues estuvo bastante fresco, para ser el último día de Mayo.
En cuanto a la competición, se fueron cumpliendo los objetivos en las primeras mesas, con la única salvedad de que el primero del ranking, Ariton-Vasile Nedelea, comenzó en la segunda ronda. A pesar de ello, llegó con todas las opciones de triunfo a la última ronda, donde en una disputadísima partida cedió ante Savins que venía de perder en la ronda anterior con P. Antonio Amat, su única derrota. Y así, quedaron en el pódium: primero Pedro Antonio, segundo Savins y en tercer lugar se coló Sergio Gómez, gracias al empate en la última ronda contra P. Antonio. Fue el único que logró puntuar ante el ejidense.



Muy destacables también el 6º y el 7º puesto de Mihai y Alba que quedaron en ese orden, primero y segunda en la categoría sub 16. A los que acompañó en este pódium Noelia que quedó en el puesto 12º de la general.


Dos puestos más arriba encontramos a Francisco Merelo, que con sus sensacionales 5 puntos se alzaba como campeón de la categoría sub 12, acompañado en el pódium por Adil como segundo con 4 puntos y tercero Mario Mesa también con 4 puntos.


Y llegamos a las categorías de los más pequeños donde Motril tuvo una gran actuación. En sub-10 subió a lo más alto Francisco Herrera que cuajó un gran torneo venciendo a rivales en teoría más fuertes. Segundo David Llena, que va consolidando su juego, y en tercer lugar otro motrileño Rafael Peralta, que tras unos meses en la sombra vuelve a resurgir con un juego más elaborado.


En Sub-08 Alejandro Valenzuela, también de Motril se alzó con el triunfo. Ya va siendo habitual ver al motrileño en los lugares más altos de las clasificaciones de su categoría. Le acompañaron el Almeriense Ciro, que supo reponerse de una derrota por triple ilegal, que eran tablas, y el ejidense Álvaro García Bellido que se jugaba contra Alejandro el primer puesto en la última ronda. La derrota le relegó al tercer puesto.


Por último, en la categoría especial, mayores de 16 con menos de 1350 de ELO, subió a lo más alto Agustín Baltasar que con 5 puntos realizó un fenomenal torneo quedando 8º de la general. Justo después, quedó Francisco Rodríguez Martínez de Almería, y en tercer lugar Rafael Peralta que ocupó el 11º puesto de la general. Como se puede ver esta categoría está muy, muy reñida. Y los enfrentamientos entre ellos están llenos de emoción y tensión.


La clasificación del circuito está actualizada y, en el total, figura la suma de todos los torneos menos el peor. Es meramente orientativa, pues la puntuación en el torneo final es doble. Aún quedan muchas sorpresas y emociones.



Os esperamos a todos en la clausura de este I Circuito Indalo, el próximo sábado 7 de Junio a las 16:30 en el local de siempre.